Thu, Mar 28, 2024
Close
Santiago Sentíes Tostado y los fondos de capital privado

Santiago Sentíes Tostado y los fondos de capital privado

Santiago Sentíes Tostado, especialista en materia financiera, hace un análisis sobre la relevancia que tienen las inversiones que realiza el sector privado y la importancia de recurrir a expertos para que estos proyectos puedan

  • Publishedabril 14, 2023

Santiago Sentíes Tostadoespecialista en materia financiera, hace un análisis sobre la relevancia que tienen las inversiones que realiza el sector privado y la importancia de recurrir a expertos para que estos proyectos puedan ser financiados adecuadamente por fondos de capital privado.

Santiago Sentíes Tostado estudió la Licenciatura en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, cuenta con una certificación en “Stand By Letters of Credit” en la ICC Academy. En los últimos años se ha especializado en la gestión y relación con fondos de capital privado nacionales e internacionales.

Para lograr acceder a esquemas de financiamiento atractivos, y conseguir las mejores condiciones financieras, Santiago Sentíes Tostadoexplica la importancia que tienen este tipo de instrumentos de financiamiento.

“Por cada peso que invierte el gobierno, la iniciativa privada invierte siete. De ese tamaño es la importancia de la participación de los empresarios en la economía de nuestro país. Es por esta razón que el gobierno debe cuidar mucho las decisiones que se toman en materia política para que no se deteriore el ambiente de las inversiones en México”, apuntó Santiago Sentíes Tostado.

Hay muchos fondos que están en búsqueda de proyectos para invertir, todo depende de la forma en que se presenta el proyecto. Pueden ser desde grandes obras de infraestructura, hasta otros más pequeños como el desarrollo de Startups que buscan capitalizarse para iniciar su empresaconsideró Santiago Sentíes Tostado.

Actualmente existen varios proyectos en los que participa la iniciativa privada junto con el gobierno, y que no podrían materializarse si no contaran con financiamiento adecuado yasesoría especializada en esta materia que permita encontrar el mejor esquema financiero para el desarrollo de los mismos.

Los fondos de capital privado están jugando un papel muy importante en proyectos de gran calado que se están desarrollando en estos momentos en México. Es un hecho que algunas políticas gubernamentales han generado cierto grado de desconfianza para los grandes capitales, sin embargo nuestro país sigue siendo una buena opción para invertir”, destacó Santiago Sentíes Tostado.

Santiago Sentíes Tostado analista financiero

Santiago Sentíes Tostado hace énfasis en el escenario económico global, el cual está favoreciendo a nuestro país ya que los fabricantes de diferentes partes del mundo se encuentran trasladando su producción a México por su cercanía con Estados Unidos, fenómeno conocido como “nearshoring” o “localización cercana”, para optimizar suscadenas de suministro y mejorar los costos de transporte.

Los fondos de capital privado han tenido un crecimientoexponencial en nuestro país, de acuerdo con datos de la AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado), losmás de 100 fondos que forman parte de esta asociacióncuentan actualmente con una bolsa aproximada de 20 mil millones de dólares para invertir en proyectos relacionados con el nearshoring.

“Cada proyecto requiere de un análisis en lo particular y de una evaluación de riesgo, de esto dependerán las condiciones en las que se otorgue el financiamiento. Se pueden buscar otros esquemas alternos al crédito simple, un caso concreto es la asociación en participaciónafirmó Santiago Sentíes Tostado.

Es una realidad que el sector privado es y seguirá siendo el motor del progreso del país. Para lograr los niveles de crecimiento esperados por el gobierno es fundamental generar certidumbre en materia económica”, finalizó Santiago Sentíes Tostado.