Thu, Mar 28, 2024
Close
Santiago Taboada ligado al Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Santiago Taboada ligado al Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

CDMX, 02 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Fiscalía capitalina dio a conocer que alcalde panista, Santiago Taboada Cortina, está ligado a la red de corrupción inmobiliaria en esa Alcaldía

  • Publishedmayo 2, 2023

CDMX, 02 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Fiscalía capitalina dio a conocer que alcalde panista, Santiago Taboada Cortina, está ligado a la red de corrupción inmobiliaria en esa Alcaldía y su modus operandi fue muy similar al de su antecesor, Christian Von Roehrich.

En un mensaje dado a conocer este martes por la dependencia, se presentaron diferentes momentos en los que un desarrollador testificó en contra del actual alcalde en Benito Juárez, así como de varios ex funcionarios públicos de dicha demarcación.

La acusación del empresario delata a Santiago Taboada por haber solicitado al constructor una remodelación en un inmueble dañado por el sismo de 2017 y pagarle a cambio 25 millones de pesos, de los cuales el alcalde determinó que sólo pagaría 15.5 millones de pesos, aunque el funcionario solicitó al desarrollador los documentos para hacer el autocobro a la propia Alcaldía por los 10 millones de pesos restantes.

Con esta revelación, la Fiscalía comprueba que sí había una investigación en contra del alcalde Santiago Taboada, pero por sus probables vínculos con actos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.

Ahora, se espera que la autoridad capitalina confirme sus dichos y el presunto responsable aporte sus pruebas, aunque el proceso que llevaría Taboada aún falta por definirlo si sería en libertad.