Fri, Apr 19, 2024
Close
Santiago Taboada miente: FGJCDMX

Santiago Taboada miente: FGJCDMX

CDMX, 03 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).-  le echó sus declaraciones al alcalde Santiago Taboada, y afirmó que es

  • Publishedabril 3, 2023

CDMX, 03 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).-  le echó sus declaraciones al alcalde Santiago Taboada, y afirmó que es ‘falso’ que le hayan requerido la totalidad de los vehículos del programa ‘BlindarBJ’, para ser contados “uno a uno”, como lo ha referido el titular de la demarcación. 

Además, la Fiscalía señaló en una tarjeta informativa que en ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía.

“Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía, aseveró la dependencia” 

La noche del domingo, Santiago Taboada, como es su costumbre para informar, utilizó sus redes sociales para denunciar que hoy lunes se suspendería el programa ‘BlindarBJ’ porque existe una “persecución política en su contra”, pues el Gobierno capitalino habría ordenado, a través de la Fiscalía, una auditoría a las unidades usadas en ese acción de gobierno.

Finalmente, la dependencia declaró que no existe “persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez. Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación”, apuntó.

Y es que desde que se lanzó el programa estrella del panista Santiago Taboada, no hay información disponible sobre los costos, incluido salarios de policías, equipo, vehículos, gasolina, cámaras, instalaciones, uniformes, equipo de comunicación y lonas del programa ‘Blindar BJ’.