Thu, Mar 28, 2024
Close
Satisfacen a NL acuerdos con Gobierno Federal

Satisfacen a NL acuerdos con Gobierno Federal

Sale Bronco satisfecho de reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ciudad de México, 05 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró satisfecho con los

  • Publisheddiciembre 5, 2018
  • Sale Bronco satisfecho de reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 05 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró satisfecho con los acuerdos que se tomaron tras la “LV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores” (Conago) donde también se reunieron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión, representantes de la Conago plantearon tres temas fundamentales al Mandatario Nacional: Presupuesto, Educación y Seguridad.

En el tema de Presupuesto, el Gobernador anunció que el Presidente ratificó el apoyo para Nuevo León.

“Hoy nos aclaró que sí tendremos el apoyo de la Federación y ya veremos con Hacienda el tema de las particularidades… me voy satisfecho, Nuevo León va a ser beneficiado, estoy seguro de ello”, aclaró.

El Bronco, dijo que tras malos entendidos entre algunos gobernadores y el Presidente, finalmente se aclaró que la figura del Coordinador de Programas Sociales Federales participará en las reuniones pero no como Secretario Técnico en las diferentes entidades.

“Van a estar ahí (en las reuniones) pero no como Secretarios Técnicos, era una falta de comunicación, no un tema de que se tenía

que hacer así, la mayoría de los estados tenemos una Ley que tenemos que respetar y las mesas de seguridad están en la Ley”.