CDMX, 06 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Xochimilco se caracteriza por preservar sus tradiciones y ser una alcaldía llena de color y sabores. Los trabajadores de la Alcaldía  adornaron con  más de mil metros de festón tricolor el mosaico de la avenida Guadalupe I. Ramírez en donde se utilizaron alrededor de 800 focos de 10 watts.

Con un diseño discreto pero simbólico, se busca recordar a los héroes de la Independencia y ofrecer una imagen festiva a los visitantes y vecinos que transitan por el primer cuadro que alberga los mercados tradicionales más antiguos de la demarcación en donde cada año se ofertan una gran variedad de antojitos y platillos de temporada.

En los mercados 377 y 44, respetando los protocolos sanitarios, los locatarios ofrecen: pozole verde o rojo, pambazos, quesadillas, tamales, elotes, chile atole, tostadas, enchiladas tricolor, entre otros manjares. 

Incluso en la zona de comida de estos centros de abasto, se puede degustar de platillos gourmet como chiles en nogada elaborados con ingredientes de primera a costos accesibles. 

Mientras que en las calles aledañas, puestos semifijos ofertan rehiletes, banderas, sombreros y otros artículos clásicos de Fiestas Patrias.