El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, doctor Ricardo Monreal, dijo que si los grupos parlamentarios lo aceptan este domingo 28, se llevará a cabo el Periodo Extraordinario que dará forma a las seis leyes para dar inicio al TMEC, el 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, doctor Ricardo Monreal, dijo que si los grupos parlamentarios lo aceptan este domingo 28, se llevará a cabo el Periodo Extraordinario que dará forma a las seis leyes para dar inicio al TMEC, el 1 de julio.

Agregó que las actividades del Congreso, son esenciales y al igual que el presidente, trabajadores de la salud, policías, soldados y trabajadores de limpieza, el Poder Legislativo también tiene que retomar sus actividades con las precauciones pertinentes.

En un videomensaje, Monreal dijo también que el Senado utiliza recursos ahorrados para enfrentar la crisis sanitaria, y no lo hace a través de presupuesto extraordinario.

Se usarán cubrebocas, gel, pistolas para la toma de temperatura, y se sanitizan todos los espacios, además del equipo médico que estará atento a cualquier situación que se presente.Los grupos parlamentarios podrán hacer pruebas rápidas para determinar las medidas que sean necesarias.

Se reanudará la actividad pero sin poner en riesgo a nadie.