Tue, Apr 16, 2024
Close
Se derrumba techo durante funeral y mueren 23 personas

Se derrumba techo durante funeral y mueren 23 personas

Mueren al menos 23 personas que asistían a un funeral al derrumbarse el techo del lugar, en la localidad india de Muradnagar; se reportan 15 heridos

  • Publishedenero 3, 2021

Al menos 23 personas que asistieron a un funeral en India murieron cuando un techo colapsó este domingo por la tarde, informaron autoridades a la prensa local.

Otras 15 personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.

Unos 40 dolientes se habían reunido en un crematorio en la localidad de Muradnagar, en el distrito de Ghaziabad, cuando ocurrió el derrumbe, atrapándolos bajo los escombros, dijo la comisionada divisional Anita C Meshram.

Los rescatistas utilizaron perros rastreadores para encontrar sobrevivientes, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos, algunos en estado crítico.

El oficial superior de policía Ijaj Raja dijo más tarde que la operación de rescate se había completado.

La causa del colapso no quedó clara de inmediato, pero las autoridades planean investigar el accidente.

Llevaremos a cabo una investigación sobre el asunto y determinaremos quién es el responsable, ya sea el constructor, los funcionarios o los trabajadores del consejo municipal, lo antes posible”, dijo Meshram.

El primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó el incidente a través de Twitter:

Expreso mis condolencias para los amigos y seres queridos de quienes fallecieron en este terrible accidente y también espero que los heridos tengan una pronta recuperación”, escribió Modi en idioma hindi.