Thu, Mar 28, 2024
Close
Se desbordan las filas en la CDMX para pedir becas

Se desbordan las filas en la CDMX para pedir becas

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Miles de jóvenes se plantaron a las afueras del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) en la Ciudad de México, para exigir el

  • Publisheddiciembre 18, 2018
Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Miles de jóvenes se plantaron a las afueras del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) en la Ciudad de México, para exigir el apoyo económico de 800 pesos que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió como parte del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Los alumnos de educación media superior cerraron avenida Bucareli y Tolsá, de la colonia Centro, luego del anuncio del Ejecutivo que prometió que se repartirían 600 solicitudes diarias del 17 al 21 de diciembre.

Tras el caos que significó el arribo de miles de estudiantes de la UNAM, el IPN y otras escuelas de bachillerato, encargados del programa “Prepa Si” invitaron a estudiantes y padres que familia a acudir a sus planteles escolares para censarse a partir del 7 de enero. Los requisitos son identificación con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio vigente.

Desde las 09:00 horas y hasta pasado el mediodía, las calles fueron cerradas por los mismos estudiantes, quienes fueron protegidos por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública durante el paso del flujo vehicular; pero la molestia que generó que no todos pudieran ser recibidos ocasionó tumultos entre estudiantes y padres.

Fue el 12 de diciembre cuando Fidegar anunció que a partir de ayer se abrirían las puertas de la dependencia de 09:00 a 16:00 horas, a fin de que todos los estudiantes pudieran participar en el censo y en aquellos casos que no lograran apuntarse en sus respectivos planteles; sin embargo, la demanda fue tal que las mismas autoridades tuvieron que regresarlos a sus escuelas al no darse abasto.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los estudiantes beneficiarios del Programa “Prepa Sí”, continuarán recibiendo el apoyo económico mensual sin interrupción alguna.

Dicho programa opera bajo el Fideicomiso de Educación Garantizada, pero a partir del siguiente año se prevé que pase a manos de la Federación, que unificará el monto a 800 pesos mensuales.