Fri, Apr 19, 2024
Close
Se inaugura la 7ª feria del taco en Tlalpan

Se inaugura la 7ª feria del taco en Tlalpan

Al inaugurar la séptima edición de la Feria del Taco en la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa, Alfa González Magallanes, señaló que se espera una derrama económica de casi dos millones

  • Publishedjunio 17, 2022

● Se espera una derrama económica de casi 2 millones de pesos.

● Alfa González exhorta a continuar con las medidas anti Covid 19

CDMX, 17 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM) .- Al inaugurar la séptima edición de la Feria del Taco en la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa, Alfa González Magallanes, señaló que se espera una derrama económica de casi dos millones de pesos.

En la explanada de la alcaldía, dijo que este tipo de eventos nos permiten tener una estrategia de reactivación económica, después de la pandemia que todavía no se acaba, en donde muchas personas perdieron su empleo, y no han podido recuperarse.

Precisó que en esta feria se continuará con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y gel antibacterial y exhortó a las y los presentes a continuar usando las medidas de prevención anti Covid 19.

En su oportunidad, Francisco Enrique Delgado Ortiz, representante de la Asociación de Giros Mercantiles, comentó que son más de 52 expositores gastronómicos, que ofrecen tacos de cochinita, barbacoa, bistec, longaniza, y otros sabores locales, así como alimentos exóticos como cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes, gusanos diversos, jabalí, lechones, entre otros.

Así mismo agregó que en la feria también se ofrecen productos artesanales como bebidas, ropa típica y durante los días 17, 18 y 19 de junio habrá música en vivo, cantantes y grupos de baile tradicional, en un horario de 10:00 a 22:00 hrs.

La última edición de esta feria se realizó en junio de 2019 y en 2020 y 2021 se suspendió por la pandemia. Este año 2022, la alcaldía Tlalpan busca atraer el turismo local y extranjero.

La alcaldesa de Tlalpan estuvo acompañada de las y los Directores Generales de la demarcación, las y los Concejales, Danae Calderón, Patricia Ruano, Mara Vera, Edson Vázquez y Oscar Valencia, así como el Diputado Local del PAN, Luis Chávez.