Thu, Mar 28, 2024
Close
Se irán por un tubo los que se sumen a Morena para robar: López Obrador

Se irán por un tubo los que se sumen a Morena para robar: López Obrador

En Matamoros, Tamaulipas, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que se van a ir por un tubo los políticos del PRI y del PAN qué se están sumando

  • Publishedabril 7, 2018

MATAMOROS, TAMAULIPAS, 7 de abril, SARA PABLO / DOBLE TINTA.–En Matamoros, Tamaulipas, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que se van a ir por un tubo los políticos del PRI y del PAN qué se están sumando a Morena con la idea de que llegando al gobierno van a robar igual.

Indicó que están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos, para todos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero cuidado con los mañosos que están pensando que va a ser lo mismo, porque al que le vayan creciendo las uñas, les vamos a dar manicure con hachuela; no queremos corruptos.

Expresó que no es que como ya van en picada el PRI y el PAN, ahora se vienen al movimiento, porque se van a ir por un tubo; aquí no queremos corruptos. Añadió que el acuerdo general, el gran pacto es que se ponga por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno, limpiar de corrupción al gobierno.

En otro tema, pidió esperar la postura del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ante el discurso del presidente Peña y entonces decidir si México debe seguir en las mesa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o suspender las negociaciones en tanto no haya respeto para nuestro país.

En discurso ante sus seguidores, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió al presidente Donald Trump, no maltratar a los mexicanos, no actuar con racismo y discriminación. Reiteró que ante la amenaza de un gobierno extranjero debe haber unidad y por ello el respaldo a, presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo: “Es que es muy importante que haya unidad, ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México, a la nación. Es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump, ya se pasó de la raya porque lleva ya tiempo con sus baladronadas… y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos en que se manifestó el presidente Peña, el día de ayer, entonces vamos a esperar a ver qué dice Donald Trump. Ojalá que opte, decida reencauzar la política bilateral con nuestro país, y que partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del tratado”.

Seguro de su triunfo, López obrador dijo que apenas gane solicitará a Enrique Peña Nieto que cancele la construcción del nuevo aeropuerto para que no se siga tirando el dinero de los mexicanos. Digan lo que quieran pero esa obra se va suspender”.