Thu, Apr 18, 2024
Close
Se pondrán a trabajar las plantas de fertilizantes, señala AMLO

Se pondrán a trabajar las plantas de fertilizantes, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las plantas de fertilizantes volverán a producir para ayudar al desarrollo del campo. El mandatario federal afirmó que en el gobierno pasado,

  • Publishedenero 11, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las plantas de fertilizantes volverán a producir para ayudar al desarrollo del campo.

El mandatario federal afirmó que en el gobierno pasado, se compraron plantas a sobreprecio y éstas eran inservibles, y por tanto -afirmó-, el gobierno actual hace justicia para castigar los actos de corrupción que derivaron de estas compras.

Sin mencionarlo por su nombre, el titular del Ejecutivo mexicano se refirió a la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México en España.

La FGR le imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados; Ancira Elizondo está en Mallorca y enfrenta la acusación en libertad en espera a que sea procesada la solicitud de extradición.

“Hay juicios y se está haciendo justicia y se está combatiendo esa corrupción. Hay una persona arraigada en el extranjero por esa gran transa”, enfatizó AMLO.

Ante la disyuntiva de ponerlas a operar o venderlas, el jefe del Ejecutivo indicó que las pondrán a trabajar: “las vamos a poner a producir ese fertilizante y se va a distribuir para los productores buscando que sea fertilizante que no dañe el suelo.

“Va ayudar mucho a pequeños productores el que tengan fertilizante barato”, sentenció el Presidente.