Fri, Mar 29, 2024
Close
Se pronunciará el Senado porque se realice de forma bianual el Tianguis Turístico de México en Acapulco

Se pronunciará el Senado porque se realice de forma bianual el Tianguis Turístico de México en Acapulco

  Ciudad de México, 24  Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de Turismo del Senado de la República aprobó seis dictámenes, entre los que destaca el que contiene un Punto de

  • Publishedfebrero 24, 2019

 

Ciudad de México, 24  Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de Turismo del Senado de la República aprobó seis dictámenes, entre los que destaca el que contiene un Punto de Acuerdo para que la Cámara Alta se pronuncie a favor de que el Tianguis Turístico de México continúe de manera bianual en la Ciudad de Acapulco, Guerrero.

En el mismo documento, se exhorta al Ejecutivo Federal para que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se contemplen acciones concretas que generen a todas las entidades federativas una mayor exposición y derrama económica. El Dictamen con Punto de Acuerdo fue presentado por el senador Manuel Añorve Baños, del PRI.

También fue aprobado el Dictamen con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Tlaxcala a realizar un estudio y solicitar ante las autoridades correspondientes, la concesión de la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de tren turístico, presentado por la senadora Minerva Hernández Ramos, de Acción Nacional.

Que el Senado de la República reconozca a los gobiernos Federal, Estatales y Municipales, así como a los sectores privado y social por los logros turísticos obtenidos, a propósito del Día Mundial del Turismo, fue otro de los Dictámenes con Punto de Acuerdo aprobados, presentado por el senador Eruviel Ávila, del PRI.

Por otro lado, se aprobó el Dictamen presentado por senadoras y senadores del Partido Verde Ecologista de México, para exhortar a las Secretarías de Turismo y de Salud, a impulsar diversas acciones para el desarrollo del turismo médico, de salud y de bienestar en México.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Dictamen con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de San Luis Potosí para que, en el ámbito de su competencia, considere la postulación del estado para ser sede del Tianguis Turístico de México en el 2020, documento presentado por el senador Marco Antonio Gama Basarte, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Las senadoras y senadores, también avalaron un Dictamen que rechazaron a la proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2019 se incrementen los recursos asignados al Programa “Pueblos Mágicos”, por una cantidad no menor a 1,571 millones de pesos, esto en un documento presentado por el senador Antonio García Conejo, del PRI y presidente de la Comisión de Turismo.