Wed, Apr 24, 2024
Close
Se propaga Covid-19 en Alcaldía Milpa Alta

Se propaga Covid-19 en Alcaldía Milpa Alta

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Por encontrarse entre las colonias con mayor número de contagios de COVID-19, el Congreso de la Ciudad de México

  • Publishedjulio 15, 2020

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Por encontrarse entre las colonias con mayor número de contagios de COVID-19, el Congreso de la Ciudad de México solicitó al Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, un informe sobre las medidas y programas puestos en marcha para evitar la propagación de la pandemia en los 12 pueblos de la demarcación.

El requerimiento hecho al servidor público se sustenta en el incremento del número de contagios por coronavirus en la citada Alcaldía. De acuerdo con un reporte del Gobierno de la Ciudad de México, en San Pablo Oztotepec se tienen 22 casos activos, en San Antonio Tecómitl, 40, y en San Salvador Cuauhtenco con 62 casos; ésta última localidad ocupa el segundo en la Ciudad, después de la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, que registra 63 casos activos.

El informe presentado por la autoridad sanitaria federal el pasado 14 de julio ubica a Milpa Alta con mil 842 casos confirmados, 217 sospechosos, 2 mil 306 negativos y 62 defunciones y partir del día 3 del mismo mes se incrementó el número de personas contagiadas.

Milpa Alta es una Alcaldía rural, con los mayores índices de pobreza de la Ciudad de México y carece de la infraestructura hospitalaria para brindar la atención necesaria a todos los casos graves de coronavirus. De acuerdo con el Sistema de Seguimiento y Monitoreo de COVID-19 en la Ciudad, el primer caso positivo de coronavirus se reportó el 3 de abril de 2020; un mes después, se tenía un registro de 212 casos confirmados y para el 3 de junio el número aumentó a 880 casos.