Thu, Apr 25, 2024
Close
Se quejan de funcionario por hacer eventos durante pandemia para promoverse

Se quejan de funcionario por hacer eventos durante pandemia para promoverse

Iván Ramírez, Director General de Servicios Urbanos de Cuajimalpa, encontró en la emergencia sanitaria por el Covid-19 una opción para promover su imagen política, pero poniendo en peligro a decenas

  • Publishedabril 26, 2020

Iván Ramírez, Director General de Servicios Urbanos de Cuajimalpa, encontró en la emergencia sanitaria por el Covid-19 una opción para promover su imagen política, pero poniendo en peligro a decenas de personas.
El funcionario rompió los ordenamientos de guardar Sana Distancia y de no realizar concentraciones y quedarse en casa, porque realizó la entrega despensas en asambleas y domicilios de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde tiene su bastión electoral, lo que fue denunciado por vecinos.

En los últimos días ha realizado su activismo en comunidades como Santa Lucía, Jalapa El Grande, Corpus Christi y El Queso.

De acuerdo con fotografías, enviadas por los vecinos temerosos por un posible contagio de Covid, y que circulan en redes sociales, Ramírez entrega la ayuda a nombre de una asociación llamada “IR Contigo”.
Además, las despensas tienen un volante impreso con una caricatura de Ramírez cruzado de brazos, así como las leyendas: “Iván Ramírez” y “Comprometido con Álvaro Obregón”.

En el Código Penal de la Ciudad de México se establece como delito contra la salud el peligro de contagio, como llamar a concentraciones.

El Artículo 159 señala que se impondrán de tres meses a tres años de prisión y de 50 a 300 días de multa al que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro.
También, el 18 de abril, el Instituto Electoral de la Ciudad de México emitió un comunicado donde advierte sanciones a funcionarios públicos que incurran en faltas como la promoción de su imagen.

Ramírez actualmente aparece en el directorio de la Alcaldía de Cuajimalpa como director general de Servicios Urbano, y anteriormente fue director general de Obras de la misma demarcación.

Está identificado con el grupo político del priista Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa. Antes, Ramírez tenía un grupo de apoyo denominado “Guerreros” de Álvaro Obregón, con el cual hizo proselitismo en la campaña de 2015.

El pasado lunes 20 de abril, Naur López, vecino de Álvaro Obregón, publicó en su cuenta de Facebook: “Muchas gracias al Lic.Iván Ramírez y a la Asociación Civil IR contigo, por su gran apoyo a la gente que en estos momentos tan difíciles lo necesita. Y por poco o mucho que sea el apoyo de tu parte amigo Iván Ramírez, siempre estás en los momentos que la gente lo necesita y entregas de corazón gracias!!!”

Tras el mensaje, otros vecinos quejándose pusieron ocho fotografías de la entrega de despensas donde aparecen más de 40 personas y una camioneta de carga llena de bolsas con alimentos.

Además, en Facebook existe otro paquete de fotografías donde Ramírez armó asambleas vecinales con más de 50 personas en la calle y domicilios de la Colonia Santa Lucia para la entrega. Eso también el pasado 20 de abril.
En esa red social, la vecina Pily Alquicira escribió: “En su alcaldía alarmando a la gente y obligándola a respetar el ‘quédate en casa’ y vienen a Álvaro Obregón y hasta hacen reuniones con las de 50 personas para entregar despensas. Que Contradictorio. Aparte de que está violando una de las disposiciones del IECM… Así las cosas un año antes de las elecciones intermedias!! Promoción a más no poder…”

En un segundo mensaje publicó: “Ja… Se quejan xq exhibí lo que pasó en Sta Lucía, y pues lo siento!! Bueno, no, la verdad no lo siento… Con la pena es un servidor público que debe respetar las normas que hay por la contingencia sanitaria. No puede ser farol de la calle y oscuridad de su casa”.

“Qué haría si gracias a su imprudencia se contagian varias personas? En fin… Hay políticos a los que solo les importa hacerse promoción y no cuidar a los demás…”.