Sat, Apr 20, 2024
Close
Se registra sismo de 7.5 grados en la CDMX

Se registra sismo de 7.5 grados en la CDMX

Ciudad de México, 23 Junio  (CDMX MAGACÍN).- Un fuerte sismo de magnitud 7.5 grados ha sacudido el sureste de Crucecita, Oaxaca, según informó el Sísmológico Nacional. La magnitud preliminar del movimiento

  • Publishedjunio 23, 2020

Ciudad de México, 23 Junio  (CDMX MAGACÍN).- Un fuerte sismo de magnitud 7.5 grados ha sacudido el sureste de Crucecita, Oaxaca, según informó el Sísmológico Nacional. La magnitud preliminar del movimiento telúrico fue de 7.1, pero fue revisada por el organismo posteriormente.

En concreto, según el SSN, el temblor se situó a 23 km al sur de Crucecita a las 10:29:02, con una latitud de 15.57, longitud -96.09 y una profundidad de 5 km. Por su parte, el USGS de Estados Unidos calcula el movimiento en 7.7 grados.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Mura, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya se han activado todos los protocolos de seguridad para monitorear todas las calles y mantener protegida a la población.

Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma.

Por medio de su cuenta de twitter, la jefe del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que en sobrevuelo cóndores de la @SSC_CDMX hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión.