Fri, Mar 29, 2024
Close
Se reunirán diputados con equipo de AMLO y funcionarios del gobierno federal para abordar el PEF 2019

Se reunirán diputados con equipo de AMLO y funcionarios del gobierno federal para abordar el PEF 2019

Ciudad de México, 30 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, en votación económica, diversas reuniones con representantes del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López

  • Publishedoctubre 30, 2018

Ciudad de México, 30 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, en votación económica, diversas reuniones con representantes del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del gobierno federal, para abordar el Paquete Económico del 2019.

También aprobó crear tres subcomisiones de trabajo: para el seguimiento de iniciativas y elaboración de dictámenes; para elaborar el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2019, y para la organización de la Convención Nacional Hacendaria, conjuntamente con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La presidenta de la Comisión, Patricia Terrazas Baca (PAN), afirmó que “está en trámite la fecha para las reuniones, tanto con el equipo de transición del próximo gobierno, como con las autoridades de la SHCP”.

También comentó que esta Comisión ha recibido 54 iniciativas, 40 de carácter fiscal, siete financieras, tres de coordinación fiscal, dos aduaneras y dos de otras materias.

En el documento de ocho puntos, sobre las reuniones con ambas instancias, se precisó que con el equipo de transición de López Obrador se busca conversar, especialmente, sobre la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal.

Con funcionarios de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se abordará la presentación y análisis de los Criterios Generales de la Política Económica para el Ejercicio Fiscal 2019.

Con la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP, conversarán sobre la presentación de la Ley de Ingresos 2019, mientras que con la Procuraduría Fiscal de la Federación abordarán la presentación de las propuestas del Ejecutivo federal en materia fiscal.

Con la Jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se tratará el análisis de las disposiciones fiscales contenidas en la Ley de Ingresos 2019.

Con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente abordarán su atribución de proponer a esta Comisión modificaciones a las disposiciones fiscales y con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas la valoración de impacto presupuestario que requieran las iniciativas turnadas a esta instancia legislativa.

En el marco de los trabajos para el análisis, discusión y, en su caso, aprobación del Paquete Económico 2019, se plantea recibir en audiencia pública a representantes de los distintos sectores académicos, empresarial y de la sociedad civil, interesados en exponer sus inquietudes y propuestas sobre estos temas.

Se precisó que las audiencias serán programadas conforme a los requerimientos de información y tiempos legislativos.