CDMX, 11 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- Luego de que la periodista, Azucena Uresti recibió amenazas en contra de su vida por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se dijo solidaria con la conductora, a quien se debe garantizar protección para continuar con su labor.

En voz de Donaji Olivera, Secretaría de la Mesa Directiva del Congreso, Morena destacó la «pronta acción» de los Ejecutivos federal y local, quienes ya ofrecieron el apoyo necesario para proteger la integridad de la comunicadora.

Sin embargo, apuntó Olivera desde su sitial, cualquier comunicador que haya recibido amenazas debe integrarse al sistema de protección a periodistas, así lo mencionó al referir que el legislativo estará al pendiente de la protección al gremio.

«Estaremos pendientes de que se cumplan las tareas de protección para las y los comunicadores que son amenazados en su persona, y que sea de esa manera, buscar acallar su trabajo periodístico», sostuvo.