Thu, Mar 28, 2024
Close
Se suspende Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica

Se suspende Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica

Ciudad de México, 27 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que durante el transcurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy el sistema de

  • Publisheddiciembre 27, 2018

Ciudad de México, 27 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que durante el transcurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

Para el día de hoy se estima que el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor. Se espera que esto permita que la calidad del aire mejore.

Se registra a las 10:00 horas un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos.

Por lo anterior, con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Se llama a la población para racionalizar el uso de los vehículos automotores, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11
Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696