Fri, Mar 29, 2024
Close
Sebastián Ramírez, nuevo dirigente de Morena en la capital

Sebastián Ramírez, nuevo dirigente de Morena en la capital

CDMX, 28 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Este domingo se llevó a cabo la elección para renovar la dirigencia de Morena en la Ciudad de México a través del voto

  • Publishedagosto 28, 2022

CDMX, 28 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Este domingo se llevó a cabo la elección para renovar la dirigencia de Morena en la Ciudad de México a través del voto de 240 consejeros entre los que se encuentran funcionarios del gobierno capitalino, alcaldes y legisladores locales, quienes optaron por dejar al frente de este instituto a Sebastián Ramírez Mendoza, exvocero de la Jefatura de Gobierno.

De esta manera, el excoordinador General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, quien apenas renunció a su cargo a mitad de semana se realizó durante el Consejo Estatal del partido que se efectuó esta mañana en un salón de la colonia Roma, donde asistieron 232 de los 240 congresistas.

Para la contienda, Bertha Luján Uranga también levantó la mano para ocupar el cargo que deja Tomás Pliego al frente del Comité Ejecutivo Estatal.

Néstor Núñez, exalcalde en Cuauhtémoc y cercano al senador Ricardo Monreal Ávila, informó que no acudió a este proceso porque tuvo muchas irregularidades y se estaba trazando la ruta para un “dedazo” a favor de Ramírez Mendoza.

Fue el jueves por la noche cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer la lista oficial de los 240 congresistas nacionales y estatales de la Ciudad de México, quienes sufragaron para designar a su nuevo dirigente local.