Sat, Jul 19, 2025
Close
Secuestrador pedía 600 mil pesos de rescate

Secuestrador pedía 600 mil pesos de rescate

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 01 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- El agresor que fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y tenía como rehén a dos personas en un

  • Publishedjulio 1, 2025

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 01 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- El agresor que fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y tenía como rehén a dos personas en un gimnasio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, exigía una recompensa de 600 mil pesos a manera de indemnización porque lo habían despedido del gimnasio hace tres años.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre que murió de un disparo en la cabeza se trataba de un sujeto de 41 años de edad y no tenía antecedentes penales, además de que conocía a la persona a quien fue a amenazar la mañana de este martes.

“El agresor, de 41 años, efectivamente trabajaba antes en este lugar, en este centro comunitario realizando actividades relacionadas con crossfit, y lo que reclamaba a la víctima, en ese momento, era devolverle su trabajo”, detalló la Fiscal, Bertha Alcalde.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que el agresor que fue abatido por la Policía portaba dos armas, una pistola calibre 22 y un revólver 38 -las cuales están siendo analizadas para determinar si están relacionadas con otro evento delictivo-, y confirmó que no hubo error del negociador sino más bien un comportamiento violento del secuestrador.

“En estos casos, no se puede percibir como un fallo en la negociación. No consideramos que haya habido un fallo, como tal, en la negociación. Los equipos tienen que estar preparados efectivamente para poder generar confianza con el agresor, para poder negociar, pero también para poder reaccionar en los casos que haya una reacción del agresor”, precisó Bertha Alcalde.

En su mensaje, el Subsecretario de Operación Policial de la SSC, Elpidio de la Cruz, señaló que tras horas de negociación, el sujeto se tornó agresivo, e intentó accionar su arma en contra del agente de la Fiscalía y amenazó con dispararle a la víctima, por lo que un elemento de Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) repelió la agresión y el agresor perdió la vida. “Se cumplieron los protocolos. Fue en el uso legítimo de la fuerza”, determinó.

La carpeta de investigación se abrió en la Fiscalía Antisuecuestro capitalina y en los próximos días se darán más detalles.