Tue, Apr 23, 2024
Close
Seguiremos impulsando el Presupuesto en favor de Iztapalapa: Diputada Martha Ávila

Seguiremos impulsando el Presupuesto en favor de Iztapalapa: Diputada Martha Ávila

CDMX, 15 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa, Martha Ávila Ventura, se comprometió a seguir impulsando desde el Congreso de la Ciudad

  • Publishedoctubre 15, 2022
CDMX, 15 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa, Martha Ávila Ventura, se comprometió a seguir impulsando desde el Congreso de la Ciudad de México la aprobación del Presupuesto destinado a preservar la política del bienestar en favor de la Ciudad de México y de la Alcaldía a la que representa.
En el marco del ejercicio de rendición de cuentas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con motivo de su Cuarto Informe, Avila Ventura compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que destacó que gracias al trabajo coordinado del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldesa Clara Brugada, Iztapalapa dejó de formar parte de los 15 municipios más violentos del país, al pasar del lugar número nueve al 39 en inseguridad.
Asimismo, recalcó que la Alcaldía con más habitantes en la Ciudad de México se ha transformado en un lugar más justo, más democrático y más sustentable, “y esto, se logra invirtiendo en sitios que los gobiernos neoliberales olvidaron.”
De Iztapalapa para el mundo, dijo la también Coordinadora de la bancada de MORENA, los Gobierno de la doctora Sheinbaum y Clara Brugada han transformado las Utopías en realidades, destacando obras como el Cablebús, el Trolebús Elevado, el Barco Utopía y el Museo Infantil Yancuic.
Pero también los más de 6 mil coloridos murales, los 188 Caminos Mujeres Libres y Seguras, y la avenida más iluminada de la Ciudad de México: la calzada Ermita Iztapalapa con más de 7 mil luminarias.
Del mismo modo, la representante popular enfatizó el proyecto de habilitación del Lago Tláhuac-Xico, iniciado en 2018 en conjunto con la UAM, Conagua y el Gobierno de la Ciudad de México para combatir la escasez al oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México y asegurar el derecho al agua a 22 millones de personas, atendiendo, así, una demanda histórica de las y los iztapalapenses.
“Todo ello, demuestra que con austeridad y canalizando los recursos a la gente se Transforman nuestras comunidades, garantizando sus derechos y su bienestar. Hoy, en Iztapalapa vemos materializada la Utopía de que la vida digna es posible para todas y todos”, concluyó.