Fri, Mar 29, 2024
Close
Segundo debate presidencial se transmitirá en redes sociales

Segundo debate presidencial se transmitirá en redes sociales

Ciudad de México, 20 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se podrá seguir en punto de las 21:30

  • Publishedmayo 20, 2018

Ciudad de México, 20 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se podrá seguir en punto de las 21:30 horas de este domingo a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este segundo ejercicio democrático participarán Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

En el pasado ejercicio democrático que se realizó en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tuits, además 950 mil espectadores siguieron la transmisión.

Mientras que en la red social Facebook se registraron 4.8 millones de reproducciones y en la plataforma de videos YouTube se alcanzaron las 885 mil visualizaciones.

El segundo debate se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, y el tema será “México en el mundo”, con los subtemas “Comercio exterior e inversión”, “Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional”, así como “Derechos de los migrantes”.

En punto de las 21:30 horas, tiempo del centro del país, iniciará este encuentro que será moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

Además tendrá un formato de Asamblea Participativa, por lo que por primera vez habrá público en el espacio en el que los abanderados presidenciales intercambiarán propuestas sobre temas relevantes relacionados con la frontera norte del país.

De acuerdo con el INE, el primer debate presidencial fue visto en México por 11.4 millones de personas mayores de 18 años, y se espera que este domingo se mantenga el interés entre los mexicanos.