Fri, Apr 19, 2024
Close
Seguro de Desempleo mejora condiciones en Xochimilco

Seguro de Desempleo mejora condiciones en Xochimilco

CDMX, 03 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció que los cambios realizados en el programa Seguro de Desempleo implementado por el Gobierno

  • Publishedmarzo 3, 2023

CDMX, 03 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció que los cambios realizados en el programa Seguro de Desempleo implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, las condiciones de quienes viven en la demarcación han mejorado considerablemente.

Al arrancar las actividades de Échale la mano a tu mercado del Programa social Seguro de Desempleo Activo, Acosta Ruíz detalló que en Xochimilco, con el Seguro de Desempleo Activo se realizan actividades de limpieza en mercados y colonias, así como mejoramiento de áreas verdes.

“A través del programa  Seguro de Desempleo se han intervenido los mercados: Palacio de la Flor; Santiago Tuyehualco; San Luis Tlaxialtemalco; San Gregorio; Atlapulco; Mercado 44; Mercado 337; Santa Cruz Acalpixca; Belem de las Flores; Santa María Tepepan; San Marcos; Tierra Nueva; y Guadalupe I. Ramírez”, precisó José Carlos Acosta.

Información de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, señala que este 2023, con la primera convocatoria del Seguro de Desempleo, se beneficia a 4 mil 407 personas, quienes reciben un apoyo económico de hasta 6 mil pesos mensuales, a cambio de realizar actividades comunitarias de cinco horas diarias, de lunes a viernes.

También se han atendido los embarcaderos de Belem; Belem de las Flores; Zacapa; Nativitas; Nuevo Nativitas; Salitre; además de la Explanada de la Alcaldía Xochimilco, destacó Acosta Ruíz.

En representación del Gobierno local, asistió el titular de la Secretaría de Trabajo, José Luis Rodríguez, y ante 200 personas beneficiarias del Seguro de Desempleo Activo, mencionó que estos Programas sociales puestos en marcha por la Jefa de Gobierno, llegan de manera directa al territorio y generan un beneficio real para la comunidad.