Fri, Apr 19, 2024
Close
Seguro Popular amplía cobertura de Hepatitis C

Seguro Popular amplía cobertura de Hepatitis C

Luego de celebrar el Día Mundial contra la Hepatitis, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo de Antonio Chemor Ruiz, informa que con el fin de

  • Publishedjulio 30, 2018
Ciudad de México, 30 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de celebrar el Día Mundial contra la Hepatitis, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo de Antonio Chemor Ruiz, informa que con el fin de brindar acceso a servicios de salud de calidad a los afiliados diagnosticados con Hepatitis C, el Seguro Popular amplía la cobertura de atención de esta enfermedad para beneficiarios de 0 a 65 años y para todos los grados de fibrosis (0 a 4).

Dio a conocer que con la actualización del protocolo técnico para la atención de Hepatitis C, brindará acceso a servicios de salud a pacientes en estados avanzados, por lo que se estima invertir recursos por mil 100 millones de pesos para la atención de este padecimiento crónico.

Destacó que los afiliados al Seguro Popular contarán con nuevas opciones terapéuticas, acceso a tratamientos integrales y medicamentos antivirales de acción directa (ADD), que curan a más del 95% de los pacientes.

Agregó que en la presente Administración se ha logrado consolidar soluciones innovadoras y las alianzas necesarias para ampliar los servicios de diagnóstico y tratamiento de las hepatitis, además de que igualmente se cubre financieramente la vacuna contra la hepatitis B.

Cabe señalar que la Hepatitis afecta a millones de personas en el mundo, complica principalmente al hígado y su tratamiento es costoso.

Finalmente, la CNPSS hace un llamado a los hospitales especializados e institutos a obtener su acreditación para acceder a los recursos con los que cuenta el Seguro Popular, dentro de Fondo de Gastos Catastróficos, para atender este problema de salud pública.