Thu, Apr 18, 2024
Close
Sembrar un movimiento social para un cambio profundo en CDMX, propone Marco Rascón

Sembrar un movimiento social para un cambio profundo en CDMX, propone Marco Rascón

Que se traduzca en nuevas formas de convivencia política y social que resuelva las cosas en colonias, barrios y pueblos de la metrópoli, señaló el candidato Humanista a jefe de

  • Publishedmayo 6, 2018
  • Que se traduzca en nuevas formas de convivencia política y social que resuelva las cosas en colonias, barrios y pueblos de la metrópoli, señaló el candidato Humanista a jefe de Gobierno.
  • Puntualizó que las personas esperan con urgencia que algo suceda más allá del primero de julio, pero que los cambios no se darán por “magia”.
Ciudad de México, 06 de mayo (CÍRCULO DIGITAL).- Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a jefe de gobierno en la Ciudad de México,  convocó a la ciudadanía a reiniciar y “sembrar un gran movimiento social” para lograr un cambio profundo, que se traduzca en nuevas formas de convivencia política y social en la Ciudad de México.
Señaló que las personas esperan con urgencia que algo suceda más allá del 1 de julio, para para resolver los problemas y cambiar las cosas en colonias, barrios y pueblos de la metrópoli.
El candidato Humanista a jefe de Gobierno advirtió que un cambio profundo se dará cuándo se “dimensione el concepto de democracia”, y se promuevan nuevas formas de participación “sustentadas en el diálogo y la organización”, más allá de la elección de 1 de julio próximo.
Se piensa erróneamente, argumentó, que al elegir un gobernante todo se resolverá. “Pero en realidad se requieren cambios culturales, en los que lo importante sean las personas con las que se convive, los vecinos, los compañeros de trabajo y con quienes se comparte el transporte público, entre otros”, explicó.
Rascón Córdova insistió que los problemas no se resolverán con magia sino a través de la voluntad ciudadana. “Una nueva actitud democrática como el principio fundamental del cambio y de una sana convivencia, como ocurre en toda sociedad civilizada”, insistió.
El abanderado Humanista encabezó el arranque de las campañas proselitistas de los humanistas en la Delegación Cuauhtémoc, corazón político del país.
Sofía Trejo, aspirante a la Alcaldía, acusó que en esa demarcación impera una estructura de gobierno que se ha corrompido y degradado, que ha criminalizado la pobreza, por lo que debe reintegrarse la legalidad y la legitimidad de los gobernantes.
Propuso terminar con el autoritarismo, la corrupción e impunidad mediante el orden y la gobernabilidad democrática, en la que se privilegie el poder de servir a la comunidad, con ánimo y espíritu de servicio.
El candidato al Congreso local por el distrito 12, Francisco Ayala llamó a construir un observatorio ciudadano que vincule a los habitantes con las autoridades para recomponer el “divorcio” que prevalece, además de crear leyes que promuevan modelos comunitarios sustentables, sostenibles y resilientes.
Asimismo, propuso crear infraestructuras verdes y azules, sistemas de captación y cosechadoras de agua pluvial e infraestructura que privilegie al peatón y a los ciclistas.
Irene Jaramillo, candidata al Congreso por el Distrito 9, convocó a encontrar junto con la ciudadanía las mejores soluciones a los problemas principales de las 13 colonias emblemáticas de la demarcación.
Dijo que de llegar al Congreso local propondrá modificaciones a la regulación del comercio informal en el Centro Histórico y la recuperación de espacios públicos, mediante la promoción del arte, la cultura y el deporte sin que los habitantes deban salir de los barrios.