Sat, Apr 20, 2024
Close
Semillero Curso Corto de Nuevos Valores Nelson Vargas

Semillero Curso Corto de Nuevos Valores Nelson Vargas

–Edición 25 con participación de 33 equipos de  12 estados — ANV Puebla, con mayor número de atletas registrados, 56   VERACRUZ, VER. (BALÓN CUADRADO/CÍCULO DIGITAL) 17 de marzo.- El

  • Publishedmarzo 19, 2018

–Edición 25 con participación de 33 equipos de  12 estados

ANV Puebla, con mayor número de atletas registrados, 56

 

VERACRUZ, VER. (BALÓN CUADRADO/CÍCULO DIGITAL) 17 de marzo.- El Torneo Nuevos Valores Curso Corto, que organiza la Acuática Nelson Vargas, que cumple su 25 edición, tiene un significado especial, ya que se realiza por primera ocasión en el estado de este puerto.  Comenzó este sábado, 17 de marzo, y terminará el martes, en la alberca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Desde muy temprano las categorías 7 y 8 años fueron los primeros en ver acción en este certamen, siendo la prueba de Combinado Individual la que declarara a los primeros ganadores y los primeros a los que el Profesor Nelson Vargas les entregara sus preseas.

Posteriormente, se realizó la inauguración del evento, ceremonia que presento a los 33 equipos y representantes de 12 estados de la República, siendo ANV Puebla el equipo con mayor número de atletas registrados con 56.

Durante la inauguración se hicieron presentes Eduardo Moreno Loyo, capitán del equipo olímpico de natación en México 6;  Mario Villareal, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz; Mauricio García Greco, secretario técnico del Instituto del Deporte de Veracruz y quien representó a Ángeles Ortiz, directora de esta institución.

Encabezaron la ceremonia Fernando Vargas Escalera, Director de Eventos y Equipos de Acuática Nelson Vargas  y el profesor Nelson Vargas, Presidente del Consejo Directivo de Organización ANV.

Mauricio García admitió estar muy contento por ser sede del Torneo Nuevos Valores y se encuentra ilusionado por el trabajo del Instituto del Deporte de Veracruz y el Gobierno del Estado por tener eventos de este calibre que fomenta el deporte en el país.

Por su parte,  Nelson Vargas, declaró que esta competencia es un semillero y puede representar mucho en la carrera deportiva de los nadadores, fue reconocido por su trabajo y fomento del deporte en nuestro país que comenzó hace 40 años.

El primer día de competencias también obtuvo su primer récord, siendo Alexa Holtz de ANV Santa Fe, quien superó la marca impuesta por Carolina Ruiz en 2016 en la prueba de los 100 metros pecho en la categoría 13 – 14 femenil, con tiempo 1:21.14.

En los resultados por equipo, ANV Centro de Entrenamiento es el puntero con 237.5 unidades seguido de ANV Interlomas con 214 y  ANV Aguascalientes sumando un total de 170.5 puntos.