Fri, Mar 29, 2024
Close
Senado foro de expresiones artísticas y culturales

Senado foro de expresiones artísticas y culturales

Ciudad de México, 30 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Senado de la República se ha consolidado como un espacio para las expresiones artísticas y culturales de nuestro país, consideró el

  • Publishedmayo 30, 2018

Ciudad de México, 30 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Senado de la República se ha consolidado como un espacio para las expresiones artísticas y culturales de nuestro país, consideró el presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, Ernesto Cordero Arroyo, al inaugurar la muestra pictórica “Raíces Mayas”, del artista Marco Chab.

En la explanada de la Cámara Alta, el congresista de Acción Nacional, destacó que esta muestra plasma una parte de la cultura y la vida cotidiana de los habitantes de Campeche, sus tradiciones y origen maya.

Dijo que la exposición de artistas con reconocimiento internacional, como Marco Chab, hacen posible que creadores jóvenes, que inician su carrera, también exhiban sus obras en las instalaciones de la Cámara de Senadores.

Al hacer uso de la palabra, el artista Marco Chab, comentó que las obras están conformadas por pinturas en donde se muestran las costumbres y los días cotidianos de lo que se realiza en un día normal, en un pueblo maya.

En el corte de listón estuvieron, el senador Miguel Romo Medina, del Grupo Parlamentario del PRI; el representante del gobierno de Campeche, Tirso de la Gala Gómez y el director del Centro de Capacitación y Formación Permanente, del Senado de la República, Ánuar Dáger Granja.