Thu, Mar 28, 2024
Close
Senado inicia ruta para analizar estrategia de seguridad

Senado inicia ruta para analizar estrategia de seguridad

Tras analizar el clima de violencia que se vive en el país, senadores y senadoras de todos los partidos que conforman la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal,

  • Publishedjulio 5, 2022

Tras analizar el clima de violencia que se vive en el país, senadores y senadoras de todos los partidos que conforman la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, acordaron crear un grupo de trabajo de legisladores de todas las bancadas,  el cual será dirigido por el morenista Rafael Espino.

“En reunión de la Jucopo del Senado mexicano, iniciamos el análisis de la estrategia de seguridad pública. Lo hacemos sin descalificación, sin oportunismo político, sin ideologización, sin simulación, en cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional”, escribió el Monreal Ávila a través de su cuenta de Twitter.

La intención de este grupo, se indicó a través de un comunicado, será aportar propuestas que ayuden a combatir la inseguridad y violencia.

En el encuentro, realizado en la Junta de Coordinación Política, los legisladores analizaron las ocho áreas en que se divide la estrategia y también pactaron que, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas, se valorará si se necesitan reuniones con los integrantes del gabinete de seguridad.

Además, las fuerzas políticas cerraron filas con Ricardo Monreal Ávila en la línea de no confrontar al gobierno, pues el convenio unánime de la Junta de Coordinación Política es que el Senado hará aportaciones, “en aras de colaborar y no de confrontar”.

En el encuentro convocado por el doctor Ricardo Monreal, participaron los senadores Julen Rementeria del Puerto (PAN); Miguel Nagel Mancera (PRD); Raúl Bolaño Cacho (PVEM); Rafael Espino (Morena); Gustavo Madero (Grupo Plural); y José Alfredo Botello (PAN).