Thu, Mar 28, 2024
Close
Senador Monreal llama a apoyar al presidente; no hay que distraerse con el 2024

Senador Monreal llama a apoyar al presidente; no hay que distraerse con el 2024

Ciudad de México, 26 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El senador Ricardo Monreal dijo que no quiere adelantar vísperas sobre el 2024, pues en este momento se debe apoyar al Presidente de la

  • Publishedjulio 26, 2020

Ciudad de México, 26 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El senador Ricardo Monreal dijo que no quiere adelantar vísperas sobre el 2024, pues en este momento se debe apoyar al Presidente de la República, y anunció que visitará Zacatecas en dos semanas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, habló así en la presentación virtual de su libro “La Infamia” en donde narró la persecución política y la guerra sucia que ha sufrido su familia, en donde respondió a la preguntas de los reporteros de medios zacatecanos y nacionales.

Anunció que va a consultar con los coordinadores de los grupos parlamentarios sobre un segundo periodo extraordinario de sesiones para revisar la iniciativa de Ley de adquisiciones y la de la Ley sobre el Retiro, que se podría convocar en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

Monreal Ávila afirmó que en el caso del combate a la corrupción y la impunidad estamos viendo la punta de iceberg, con lo que ha dicho Emilio Lozoya, pero que el caso de sobornos y cohechos no se limita a la reforma energética, sino que abarca a todas las reformas estructurales que se dieron en el sexenio pasado. En este tema, dijo Monreal, falta mucha tela que cortar y mucho por saber.

Dijo que aparentemente hubo pagos y bonos a cambio de votos y que si se demuestra con pruebas que se dio soborno a los legisladores, son delitos y se les debe vincular a proceso, pero que no puede señalar a nadie, pues es un convencido del debido proceso y de la presunción de inocencia.

A pregunta expresa el legislador afirmó que para abrogar las reformas estructurales se debe reponer todo el proceso, desde la iniciativa, dictamen discusión, aprobación por dos terceras partes del pleno y posteriormente por los congresos locales.

En relación al exsecretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que siempre se le reconoce como honorable pero que se limita a las pruebas y si su esposa está implicada se procederá, pues el Presidente López Obrador es intransigente con la corrupción y la impunidad, que es uno de los principios básicos de su gobierno.

El senador Monreal, señaló a Felipe Calderón de estar detrás de la Guerra sucia contra su familia, al hablar sobre el libro número 28, “La Infamia”, que trata sobre lo sucedido a él y a su familia, que señala que es una injusticia, una canallada, que desde el poder se concibió en 2009, con el fin de destruir políticamente a quienes fueron opositores a un gobierno surgido del fraude electoral.