Thu, Apr 25, 2024
Close
Senadores y diputados, obligados a cumplir plazo para aprobar Ley de Propaganda Gubernamental

Senadores y diputados, obligados a cumplir plazo para aprobar Ley de Propaganda Gubernamental

• Urge nombrar al Presidente de la Comisión de Gobernación para agilizar el trámite de las iniciativas presentadas en la materia. Ciudad de México a 11 de Febrero (FRANCISCO MONTAÑO/AMPRYT/CÍRCULO

  • Publishedfebrero 11, 2018

• Urge nombrar al Presidente de la Comisión de Gobernación para agilizar el trámite de las iniciativas presentadas en la materia.

Ciudad de México a 11 de Febrero (FRANCISCO MONTAÑO/AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).El periodo ordinario de sesiones que ha comenzado en el Congreso mexicano tiene un plazo fijo e impostergable: el 30 abril de 2018 debe estar aprobada por ambas Cámaras una nueva ley sobre propaganda gubernamental, esa es una exigencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los legisladores estamos obligados a cumplirla, aseguró el senador Zoé Robledo.

El senador por Chiapas urgió al PRI y a la Junta de Coordinación Política a dar trámite lo más pronto posible al nombramiento del presidente de la Comisión de Gobernación, pues existen cuatro proyectos de Ley de Propaganda Gubernamental presentados por distintos grupos parlamentarios y el proceso legislativo para tramitar estas propuestas tomará tiempo.

“La dictaminación y aprobación por ambas Cámaras, además de la publicación, pone una presión importante al cumplimiento del plazo constitucional”, indicó el vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena.

El senador Zoé Robledo aseguró que la obligación de los senadores y diputados de cumplir el plazo constitucional también se enmarca en la urgencia por nombrar a los fiscales General, Anticorrupción y Electoral, así como 18 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Señaló que en el Senado hay una gran disposición de la mayoría de los partidos políticos para abordar estos temas, salvo el Grupo Parlamentario del PRI “dado que ha obstruido o postergado la discusión de los grandes pendientes del Senado. La preocupación es que se esté sujetando como rehén a manera de chantaje los nombramientos pendientes a partir de cálculos electorales”.