Fri, Apr 19, 2024
Close
Señala Kuri a Lopez-Gatell por el fracaso ante el Covid-19

Señala Kuri a Lopez-Gatell por el fracaso ante el Covid-19

Ciudad de México, 31 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El líder nacional del PAN, Mauricio Kuri González, responsabilizó penalmente al secretario de Salud Federal, Hugo Lopez-Gatell por el fracaso en el manejo del

  • Publishedjulio 31, 2020

Ciudad de México, 31 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El líder nacional del PAN, Mauricio Kuri González, responsabilizó penalmente al secretario de Salud Federal, Hugo Lopez-Gatell por el fracaso en el manejo del covid-19 y subrayó que la ineptitud del funcionario que dijo, solo se equipara con su arrogancia.

 Kuri expuso que los números del Gobierno Federal sobre el Covid son contundentes: 46 mil muertes y 416 mil contagios  que dijo “reflejan el fracaso en la estrategia, si es que la hay, para enfrentar el coronavirus, y donde desgraciadamente y tristemente ya somos el tercer lugar mundial en fallecimientos”, insistió.

Señaló que es el colmo,  de  la irresponsabilidad y la contradicción pedir sanciones administrativas o penales a los gobernadores para  que modifiquen el semáforo epidemiológico. Y que su vez, los gobernadores tengan que enfrentar una situación extraordinaria con recursos ordinarios y atender una crisis de Salud y Económica.

Por lo cual, reiteró su respaldo a los mandatarios estatales y exigió al Ejecutivo actuar con responsabilidad y eficiencia. Advirtió  sobre  el desplome histórico de la economía,  luego de que el  INEGI, reporto una  caída del 18.9 por anual en el segundo trimestre. 

Denunció que el titular de Salud, Jorge Alcocer, desaparecido y el subsecretario López Gatell totalmente rebasado. “Día tras día hemos visto cómo este señor López Gatell ha ido manipulando las cifras y los mensajes para intentar justificar su fracaso, finalizó.