Thu, Mar 28, 2024
Close
Señalan a Iztapalapa como la alcaldía más afectada por Coronavirus

Señalan a Iztapalapa como la alcaldía más afectada por Coronavirus

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer los datos desagregados de personas infectadas de Covid-19 por cada uno de los municipios del país. En el caso de la Ciudad

  • Publishedabril 14, 2020

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer los datos desagregados de personas infectadas de Covid-19 por cada uno de los municipios del país. En el caso de la Ciudad de México, igual que en varios índices delictivos, Iztapalapa lidera la lista de contagios de coronavirus y, la cifra aumenta.

De acuerdo con un mapa compartido por la dependencia federal, la sureña y morenista demarcación de Iztapalapa reportó hasta este lunes 155 casos positivos, detrás se ubican: Gustavo A. Madero, con 143; Miguel Hidalgo, con 134; Álvaro Obregón, con 105 y Cuauhtémoc, con 102.

Durante la víspera, las autoridades de la capital del país dieron a conocer que ya existen poco más de 100 camas dispuestas para atender los casos que día con día se suman a la estadística capitalina, que a su vez lidera el ranking nacional de enfermos.

Hasta este lunes, la capital del país ya sumaba mil 437 casos positivos y 64 fallecidos.

Las cifras destacan, sin embargo, que aunque la capital ocupa el primer lugar nacional, las demarcaciones chilangas no figuran en los primeros tres lugares del país, que son ocupados por; Tijuana, Baja California, con 213; seguido de Culiacán, Sinaloa, con 179; y Benito Juárez, Quintana Roo, con 174.

Para la Ciudad de México, según han dicho las autoridades capitalinas, el periodo más crítico se estima entre el 10 y el 25 de mayo próximo, lo que podría elevar las cifras de manera exponencial.

Hasta la semana pasada, ninguna autoridad de Salud había revelado los datos de contagios por Covid-19 desagregados por municipios o alcaldías, pero ante la insistencia de la ciudadanía se dio conocer el dato y se dice que ya se realiza el conteo diario, aunque puede variar según el reporte de cada jurisdicción, el cual entregado a la Secretaría de Salud a las 5 de la tarde en promedio.