Thu, Mar 28, 2024
Close
Serán 13 las reformas que AMLO impulsará en su administración

Serán 13 las reformas que AMLO impulsará en su administración

Ciudad de México, 11 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el listado de reformas que se impulsarán durante

  • Publishedjulio 11, 2018

Ciudad de México, 11 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el listado de reformas que se impulsarán durante su próxima gestión, con las que busca iniciar la “cuarta transformación”.

Tras reunirse con los diputados y senadores electos de Morena, a quienes dio conocer el paquete de reformas; el tabasqueño dijo que las iniciativas que mandará al Congreso son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos; Creación de la Secretaría de Seguridad Pública; Abolición de fueros y privilegios; Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

Así como Presupuesto y Ley de Ingresos; Trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional; Revocar decretos sobre privatización del agua; Revocar Leyes de la reforma educativa; Incorporar al artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior.

Además de la Revocación de Mandato; Quitar trabas para la Consulta Popular; Reformas sobre aumento al salario mínimo en la frontera y Ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

El virtual presidente electo dijo que tratará de fusionar subsecretarías para adelgazar el aparato burocrático, aunque no habrá despidos, aseguró.

En torno a la que Ricardo Monreal podría coordinar a la fracción de Morena en el Senado, dijo que no es una imposición, sino un compromiso político de campaña.