Tue, Apr 23, 2024
Close
Sergio Pérez, a recuperar terreno en el Gran Premio de Francia

Sergio Pérez, a recuperar terreno en el Gran Premio de Francia

Tras el revés que sufrió en el GP de Austria, Sergio Pérez, al mando del RB18 #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, ahora está enfocado en las

  • Publishedjulio 18, 2022

Tras el revés que sufrió en el GP de Austria, Sergio Pérez, al mando del RB18 #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, ahora está enfocado en las siguientes dos rondas de F1: el GP francés de este fin de semana y la visita al Hugaroring cinco días después.

De modo que el corredor mexicano aprovechó la semana de descanso en el calendario 2022 de la máxima categoría, luego de la jornada en el trazado del Red Bull Ring, para “pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras (Francia y Hungría)”.

De hecho, Christian Horner, el director del equipo, ha dejado en claro que “haremos todo lo que podamos para recuperarnos en Francia, todavía estamos por delante, pero sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas y tenemos que seguir presionando”.

Asimismo, Checo ha señalado: “Nos hizo daño (el abandono en Austria) en los dos Campeonatos, pero ojalá podamos recuperar terreno. Necesitamos mirar hacia adelante, la temporada es larga y esperamos poder volver más fuertes en los próximos fines de semana”.

Así, el Gran Premio de Francia de 2022 será pues un momento para recuperar terreno, en un GP que se disputará a lo largo de 53 vueltas al Circuito Paul Ricard de 5.842 kilómetros en Le Castellet este domingo 24 de julio, pista donde por cierto el pasado año Checo subió al podio con un tercer lugar.

Sobre el trazado, la distribución uniforme de las curvas de alta, media y baja velocidad del circuito Paul Ricard es una razón clave por la que es uno de los circuitos de prueba más utilizados del mundo (el buen clima típico es otro).

A los pilotos de F1 les encanta la curva a la derecha de 290 km/h en Signes y los 5g de la siguiente curva de Beausset, mientras que el regreso del circuito al calendario de F1 en 2018 demostró que la pista del Gran Premio de Francia es una especie de joya de adelantamiento.