Thu, Apr 25, 2024
Close
Servicio de Administración Tributaria deja sin cobrar a trabajadores de limpieza

Servicio de Administración Tributaria deja sin cobrar a trabajadores de limpieza

Trabajadores de limpieza pertenecientes a la empresa RAPAX, S.A. de C.V., acusaron un atraso constante en sus pagos, esto derivado de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que dirige Raquel Buenrostro, no

  • Publishednoviembre 11, 2021

Trabajadores de limpieza pertenecientes a la empresa RAPAX, S.A. de C.V., acusaron un atraso constante en sus pagos, esto derivado de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que dirige Raquel Buenrostro, no paga puntualmente las facturas correspondientes al pago de este servicio. Por tal motivo, los empleados de esta empresa convocaron a un paro de labores en todas las instalaciones del SAT para este 12 de noviembre.

Según refiere personal de RAPAX, S.A de C.V., la empresa no tiene la solvencia para hacer frente al pago de salarios si no le paga la dependencia. Los atrasos en sus pagos comenzaron a partir del mes de abril de este año, y a pesar de esto los servicios se han realizado de manera normal.

Paloma Rachel Aguilar Correa, Administradora General de Recursos y Servicios, área encargada de pagar este tipo de servicios, no ha dado una explicación clara al respecto, lo que ha generado preocupación y descontento generalizado entre el personal de limpia adscrito a esta dependencia.

Paloma Rachel Aguilar Correa, responsable de los pagos, no da explicaciones.

Esta problemática ya escaló a un nivel superior, por lo que se espera que Raquel Buenrostro tome cartas en el asunto, ya que los trabajadores de este sector, son personas de escasos recursos, cuyo sueldo les da para vivir al día.

Es una contra sentido que en un gobierno que dice ver primero por los pobres, no contemplen situaciones como esta, que afectan directamente a ese sector de la población.

Lee también: Bloquean empresas del ‘Zar de la Limpieza’

Y también despiden a trabajadores

Además de no pagar al personal que realiza el servicio de limpieza, en días pasados la misma Raquel Buenrostro anunció el despido de una tercera parte de los más de 30 mil trabajadores que laboran en las oficinas de las dependencias.

El motivo, según la funcionaria, es eliminar la corrupción en las oficinas de las dependencia y para ello se necesita mover por lo menos a 10 mil personas para poder limpiar el Servicio de Administración Tributaria (SAT).