Thu, Apr 18, 2024
Close
SHCP va tras Carlos Romero Deschamps y su familia

SHCP va tras Carlos Romero Deschamps y su familia

Ciudad de México 23 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría presentado una denuncia contra el líder del

  • Publishedjulio 23, 2019

Ciudad de México 23 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría presentado una denuncia contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con un diario de circulación nacional, la UIF también denunció a seis familiares de Romero Deschamps por los mismos delitos.

Entre los familiares se encuentra su esposa Blanca Rosa Durán, así como sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de las sobrinas del líder del sindicato petrolero.

La Unidad de Inteligencia Financiera reportó depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) entre los familiares de Carlos Romero Deschamps, sin que se haya justificado la procedencia de los recursos.

Hasta el momento la FGR no ha confirmado o desmentido la información.