Sun, Jul 14, 2024
Close
Sheinbaum afirma: Clara Brugada será la Jefa de Gobierno

Sheinbaum afirma: Clara Brugada será la Jefa de Gobierno

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 20 mayo 2024 (LAMAGDALENAC.COM).- Desde la Alcaldía Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que el próximo 2

  • Publishedmayo 20, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 20 mayo 2024 (LAMAGDALENAC.COM).- Desde la Alcaldía Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que el próximo 2 de junio se va a demostrar que Clara Brugada será la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante miles de simpatizantes reunidos en el corazón de la alcaldía La Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum dijo que la población ya decidió por la Transformación, porque rechaza regresar a la corrupción, a los privilegios, a la privatización, y en el caso de la Ciudad de México, al aumento de la tarifa del Metro y la corrupción de la PRIANdilla inmobiliaria.

“¿Qué dice La Magdalena Contreras: transformación o corrupción? Transformación, es el grito que se escucha aquí en La Magdalena Contreras, en toda la Ciudad de México y en todo el país”, manifestó Sheinbaum Pardo, ante el grito unánime de “transformación” de todos los asistentes.

Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a votar parejo y respaldar la candidatura de Fernando Mercado, candidato a alcalde de esta demarcación, ante una oposición cada vez más desesperada, y señaló que en La Magadalena Contreras, así como la Ciudad de México, las y los candidatos de la Transformación son un solo equipo. “Aquí vengo a decirles en esta plaza que vamos a apoyar con todo a Fernando Mercado y a Clara Brugada”, afirmó.

Dijo que a petición de Fernando Mercado, al llegar a la Presidencia del país entregará a La Magdalena Contreras los terrenos ubicados en el “Gavilllero”, “El Oyamel” y en la subestación eléctrica, para construir Utopías, universidades preparatorias y para regularizar la vivienda y dotar de más servicios públicos a toda la demarcación.

Reiteró su compromiso de apoyar al próximo gobierno de Clara Brugada con la ampliación de programas sociales, la construcción de 4 líneas de Cablebús, una de ellas en Magdalena Contreras, inversión en agua potable, seguridad y en la construcción de vivienda social. “En Morena los compromisos se cumplen”, subrayó.

Por su parte, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, expresó que en 12 días será rescatada La Magdalena Contreras para ser una alcaldía de la Transformación. Destacó el compromiso de construir una línea del Cablebús en esta demarcación, para hacer justicia territorial a los que viven más lejos del centro.

Propuso la construcción de un hospital general para la atención de la población de esta alcaldía, con el apoyo del próximo gobierno federal que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum.

De igual forma, Brugada Molina se comprometió a implementar un programa de ordenamiento territorial en La Magdalena Contreras, como lo marca la ley, sin más expansión de la mancha urbana, tras reiterar su compromiso de defender los ríos y los bosques de la zona.

Al exponer los programas nuevos que implementará desde su gestión, Clara Brugada llamó a todos los habitantes de esta alcaldía a “no cambiar oro por cuentas de vidrio”, y valorar los programas que actualmente se tienen, los cuales son logros de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Al tomar la palabra, Fernando Mercado, candidato a alcalde de La Magdalena Contreras, dijo que aplicará los recursos públicos de abajo para arriba, para atender a los más vulnerables; así como que encabezará un gobierno de calle y no de escritorio; un gobierno sin corrupción, contrario a lo que ha hecho el PRI con la entrega de contratos simulados, de manera que invitó a todos los habitantes a votar por la Transformación y ganar el próximo 2 de junio.

En la asamblea también estuvieron presentes Emilio Guijosa, candidato a diputado local; Daniel Plancarte, candidato a diputado federal; Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, candidatos al Senado; Jesús Sesma, presidente del PVEM local; Sebastián Ramírez, presidente local de Morena; Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Magdalena Núñez, presidenta del PT local; Ricardo Monreal, enlace territorial de la Dra. Sheinbaum y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.