Fri, Apr 19, 2024
Close
Sheinbaum de gira y su secretario consentido es involucrado en caso Ayotzinapa

Sheinbaum de gira y su secretario consentido es involucrado en caso Ayotzinapa

CDMX, 21 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sigue acumulando millas y no para de hacer giras en fines de semana, a pesar de que

  • Publishedagosto 21, 2022

CDMX, 21 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sigue acumulando millas y no para de hacer giras en fines de semana, a pesar de que tras la detención del exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, su secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, estaría involucrado en el caso.

Como cada fin de semana, la titular del Ejecutivo local se ha ido de gira para hacer su campaña y ganar así la candidatura de Morena a la presidencia de la República. El sábado estuvo en Oaxaca haciendo hasta conferencias de prensa con el gobernador saliente,     y el entrante, Salomón Jara Cruz.

El domingo, Sheinbaum llegó a Campeche para ser recibida por la gobernadora “insurrecta” -como ella le dice a su amiga-, Layda Sansores, quien la recibió con los brazos abiertos y un efusivo, “es Claudia, es Claudia”.

Mientras tanto, en la capital del país su secretario consentido, Omar García Harfuch, es señalado como uno de los involucrados en la desaparición de los 41 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, pues era jefe de la Policía Federal en Guerrero en ese entonces.

Es decir, la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa habría sido fraguada por algunos funcionarios de aquéllos años donde participó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y ex delegado de la Policía Federal en Guerrero.

Ahora, luego de que la Jefa de Gobierno se desocupe de su gira y su campaña de fin de semana, tendrá que reunirse con el inquilino de Palacio Nacional para saber si es necesario remover al ‘sensual’ funcionario local de la SSC.