Sat, Apr 20, 2024
Close
SHEINBAUM DEBE OBEDECER A LA OMS; USO DE CUBREBOCAS INDISPENSABLE PARA EVENTOS MASIVOS CDMX

SHEINBAUM DEBE OBEDECER A LA OMS; USO DE CUBREBOCAS INDISPENSABLE PARA EVENTOS MASIVOS CDMX

Ante el regreso de eventos masivos en la Ciudad, como el Festival de Primavera, el Vive Latino o carnavales por Semana Santa, la jefa de Gobierno en lugar de eliminar

  • Publishedmarzo 22, 2022

Ante el regreso de eventos masivos en la Ciudad, como el Festival de Primavera, el Vive Latino o carnavales por Semana Santa, la jefa de Gobierno en lugar de eliminar el uso de cubrebocas, debería mantener la medida y seguirlo promoviendo.

“Adquirir, suministrarlos y garantizar su utilización al menos unos meses más hasta que tengamos la certeza sobre la disminución de la pandemia”, consideró este martes el diputado local Raúl Torres.

Pese a una supuesta baja de casos, según el gobierno central, el uso de cubrebocas siempre fue una medida “enemiga de la 4T”.

“Empezando por el presidente que se negó a usarlo y su comportamiento propició contagios y muertes, siendo México el país con más fallecimientos por esta enfermedad y por ende la capital, con más de 100 mil decesos”.

Recordó que ayer en el evento de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se notó a los invitados y la propia Sheinbaum, quienes junto con los acarreados, no usaban cubrebocas.

Esa, explicó Torres, es la imagen ante el mundo que busca proyectar MORENA. “Seamos un país enfermo y que no respeta a la OMS”.

Por eso, añadió, el Comité Técnico de Salud CDMX, por ética, debe contradecir a la jefa de Gobierno para seguir usando cubrebocas. “Debemos continuar con la medida, las irresponsabilidsdes del Gobierno cuestan vidas”.

Cabe recordar que el coordinador Christian Von Roehrich fue un impulsor de acciones contra la pandemia, como la dotación de gel anti bacterial en espacios públicos, la adquisición de vacunas a tiempo, más inversión en infraestructura hospitalaria y estímulos económicos a los médicos al frente de la pandemia, propuestas firmes.