Thu, Apr 18, 2024
Close
Sheinbaum dice que el ahuehuete de Reforma se va a reponer

Sheinbaum dice que el ahuehuete de Reforma se va a reponer

CDMX, 14 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.MX).- Ante el evidente deterioro que ha tenido el ahuehuete plantado en la conocida glorieta de La Palma, en Reforma, Claudia Sheinbaum sostuvo que

  • Publishedjunio 14, 2022

CDMX, 14 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.MX).- Ante el evidente deterioro que ha tenido el ahuehuete plantado en la conocida glorieta de La Palma, en Reforma, Claudia Sheinbaum sostuvo que se repondrá y que pedirá la asesoría de expertos para revisarlas condiciones del árbol.

“Pedí a la Secretaria del Medio Ambiente, ella ha estado llevando una serie de expertos, son condiciones de la plantación, pero de todas maneras para asegurarnos, le pedí que llevara a algunos otros expertos biólogos, ingenieros forestales, nada más para asegurar que esté en buen estado”, comentó.

Y es que a unos días de haber plantado el famoso ahuehuete en el lugar donde se encontraba La Palma, el deterioro del árbol ha sido paulatino, al punto que la oposición no ha dejado pasar el tema para exigirle a la Jefa de Gobierno que transfiera la responsabilidad a expertos de la UNAM.

“Pero toda la información que da la Secretaría de Medio Ambiente y los expertos, es que es natural la condición en la que está y que se va a reponer. Es parte del proceso de plantación, pero nos tienen que decir los expertos”, puntualizó Sheinbaum.

Sobre una posible negligencia por la falta de un sistema de riego para mantener hidratado al ahuehuete, Sheinbaum dijo que se está instalando, “ahora va a estar no sé, si nos ayudan ahí con Marina por favor, para decir en cuánto… cuál es la fecha donde va a estar listo”, titubeó.