Thu, Mar 28, 2024
Close
Sheinbaum empieza campaña en CDMX

Sheinbaum empieza campaña en CDMX

CDMX, 06 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de su magno evento -donde tiró la casa por la ventana-, en el Auditorio Nacional para dar a conocer su 4to Informe

  • Publishedoctubre 6, 2022

CDMX, 06 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de su magno evento -donde tiró la casa por la ventana-, en el Auditorio Nacional para dar a conocer su 4to Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya se montó en su traje de campaña y empezó una gira en Alcaldías de la capital.

1.- La primera Alcaldía que visitó fue Iztacalco, donde el ex perredista Armando Quintero recibió a la “Jefa” con abucheos en contra del edil que, según quien dice ser su Coordinador de Comunicación Social -no aparece su nombramiento en el portal de la Alcaldía-, el también ex perredista, Delfino Ríos, se trató de acarreados enviados por la otrora Jefa Delegacional en esa demarcación, la ahora diputada Elizabeth Mateos, ex pareja del también ex delegado, Carlos Estrada.

Situación que sin duda incomodó a la corcholata de la capital. Lo cual derivó en un regaño para Armando Quintero, aunque de inmediato Delfino salió en su defensa y rechazó que haya sido un regaño al alcalde.

En esa primera gira, la mandataria local estuvo acompañada por la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Por cierto, Iztacalco es una de las alcaldías en las que se contabilizan más bardas pintadas con la leyenda #EsClaudia. Así la barba de algunos.

2.- Más tarde, Claudia Sheinbaum llegó a Venustiano Carranza, tierra del cacique Julio César Moreno -mejor conocido como ‘el Nenuco’-, quien no falta a eventos de ese calado para acompañar a su alcaldesa -¿impuesta?-, Evelyn Parra. Ahí, las huestes morenistas -no por Morena, sino por el Nenuco Julio César Moreno y su familia-, no cesaron en proferir a Sheinbaum el grito de “presidenta, presidenta, presidenta”.

3.- El gris alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, fue el anfitrión de la tercera alcaldía en visitar Claudia Sheinbaum. Donde el edil priísta fue abucheado por los asistentes que, en su mayoría eran simpatizantes de Morena. Pero la Jefa del Ejecutivo local lo defendió.

4.- Pero en Benito Juárez, Sheinbaum se quedó plantada. El alcalde panista -mejor conocido como el Jefe del Cártel Inmobiliario del PAN-, Santiago Taboada, no llegó a pesar de que tenía invitación de la Jefa. Ahí, exhibió al edil. “Invitamos al alcalde; él tomó la decisión de no venir, no lo digo para faltar al respeto, sino solamente por información, porque es importante que se conozca”, remató.

Para este jueves, Sheinbaum estará en la alcaldía Cuauhtémoc, donde Sandra Cuevas también está invitada, pero seguramente no asistirá. Finalizará su gira en la alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por el morenista , Francisco Chiguil, de quien ya los maderenses no lo quieren ni ver.