Sun, Apr 27, 2025
Close
Sheinbaum explica la causa del apagón en el sur de México

Sheinbaum explica la causa del apagón en el sur de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el reciente apagón que afectó a varias entidades del sureste del país fue ocasionado por una falla

  • Publishedmarzo 27, 2025

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el reciente apagón que afectó a varias entidades del sureste del país fue ocasionado por una falla técnica en la planta de cogeneración Nuevo Pemex, ubicada en Cactus, Chiapas.

El incidente dejó sin electricidad a millones de personas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los trabajos de restauración se realizaron con rapidez, permitiendo restablecer el suministro en pocas horas.

Según Sheinbaum, el problema se debió a una falla en el sistema de gas de la planta, lo que provocó un corte en el suministro eléctrico de la región. Aseguró que se están tomando medidas para evitar que eventos similares ocurran en el futuro.

El apagón generó molestia entre la población, especialmente en estados donde las altas temperaturas hicieron más difícil la situación. Las autoridades han prometido mayor inversión en infraestructura eléctrica para mejorar la estabilidad del servicio.

Se espera que en los próximos días la CFE brinde un informe detallado sobre las causas técnicas del incidente y las medidas de prevención que se implementarán para evitar futuros apagones.