Sun, Jul 14, 2024
Close
Sheinbaum garantiza apoyo a mujeres a partir de los 60 años

Sheinbaum garantiza apoyo a mujeres a partir de los 60 años

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 12 junio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo año arrancará el programa de apoyo para las mujeres a partir de los

  • Publishedjunio 12, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 12 junio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo año arrancará el programa de apoyo para las mujeres a partir de los 60 y 64 años, el cual llegará a un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual, dijo, será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicas hacen día con día a favor de la nación.

Durante una conferencia prensa realizada en su casa de campaña, Sheinbaum Pardo detalló que en el caso de la beca de niños y niñas, ya se hicieron estudios para iniciar en 2025 con todos los menores de secundaria o los adolescentes de secundaria.

Puntualizó que en el caso de la beca universal a estudiantes de educación básica, primero se iniciará con los adolescentes de 12 a 15 años y posteriormente, cada año, se irá ampliando para las demás familias que tengan hijos e hijas en primaria y preescolar.

’’Como llega una mujer Presidenta hay que reconocer a las mujeres de México, a las mujeres mexicanas y por eso es este programa, para que al llegar a los 60 años no solamente sea un reconocimiento sino que tengan las mujeres un apoyo que les permite desarrollarse, generar autonomía para su propio desarrollo’’, explicó.

Sobre la implementación de estos dos nuevos programas sociales, Claudia Sheinbaum destacó que enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que sea el Presidente López Obrador quien envíe la propuesta al Congreso y con ella avanzar en el cambio constitucional que se requiere para la ejecución de estos apoyos al comenzar el siguiente sexenio.

’’Esto lleva un cambio constitucional también para el artículo Cuarto Constitucional, ya estamos preparando la iniciativa; nuestro objetivo es que la envíe el presidente de la República para que no tenga que ser a partir del 1o. de octubre, sino que se envíe antes. Y la próxima semana estaremos enviando la iniciativa a la secretaria de Gobernación para que la pueda ver con el Presidente de la República y que ellos consideren el momento para enviarla al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores, probablemente sería a la Cámara de Diputados’’, explicó.

Claudia Sheinbaum también anunció que este fin de semana será su primera gira junto al Presidente, con quien recorrerá los estados de Durango, Tamaulipas y Coahuila.

‘’Estoy muy emocionada con este fin de semana que vamos a ir a revisar acciones, programas y obras que se están desarrollando a las cuales le vamos a dar continuidad’’, agregó.

Entre otros temas de interés nacional, Claudia Sheinbaum también informó que la encuesta sobre el Poder Judicial se realizará a través de Morena, con la finalidad de conocer diferentes ideas y opiniones respecto a la iniciativa.

“Morena tiene un área de encuestas y además, pues ellos en todo caso pueden contratar alguna encuestadora, nuestro partido. Entonces hoy lo vi con él para que pueda hacer un primer análisis de quién puede hacer estas encuestas y cómo lo haría Morena y qué preguntas serían y ya les estaríamos informando. (…) Sería una metodología representativa para todo el país, qué opina la ciudadanía de las y los jueces, de los ministros; qué opina de la elección; qué opina”, dijo.

Finalmente, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le envió una felicitación; sin embargo, puntualizó que aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue su constancia de presidenta electa.