Thu, Mar 28, 2024
Close
Sheinbaum le manda mensaje a la oposición y ellos se enojan

Sheinbaum le manda mensaje a la oposición y ellos se enojan

CDMX, 15 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de que Claudia Sheinbaum le mandara mensaje a sus opositores y les dijera que se ‘tomen un té de tila’, los panistas

  • Publishedmarzo 15, 2023

CDMX, 15 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de que Claudia Sheinbaum le mandara mensaje a sus opositores y les dijera que se ‘tomen un té de tila’, los panistas reaccionaron y le exigieron que se defina si seguirá siendo Jefa de Gobierno, o ya de plano será la candidata presidencial de Morena.

Además, en voz del coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Federico Döring Casar, le exigieron a Martí Batres dar un informe al Poder Legislativo el total de ausencias de la jefa de Gobierno, un reporte de situaciones que han ameritado la ausencia de Sheinbaum, así como el número de comunicaciones para notificar circunstancias.

Añadió que la capital esta al borde de una “crisis gubernamental” y del “colapso en servicios”, ya que además de las distracciones de la persona titular del Ejecutivo local, pareciera que los secretarios también andan en campaña porque ya son mínimas las acciones institucionales en favor de los ciudadanos y de los más necesitados.

“Es momento de definiciones, pero de definiciones para quien ostenta el cargo de mandataria capitalina, pero al mismo tiempo, es aspirante a una candidatura. Debe ser muy difícil llevar un doble papel tanto para #EsClaudia como funcionaria como para #EsClaudia en MORENA”.

Döring Casar lamentó que la CDMX tenga que sufrir todos los fines de semana porque no hay jefa de Gobierno, por lo que instó a la mandataria a centrarse al cien por ciento en las tareas del ejercicio público y desistir de una fallida aspiración presidencial.

Desde San Lázaro, el diputado federal panista Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó al secretario Martí Batres Guadarrama, indicar al Poder Legislativo el total de ausencias de la jefa de Gobierno, un reporte de situaciones que han ameritado la presencia de Sheinbaum, así como el número de comunicaciones para notificar circunstancias.

“Claudia Sheinbaum no terminará el cargo de jefa de Gobierno, es más grande su deseo por hacer campaña que los propósitos de la Ciudad, los cuales fue electa y eso significa que le dará, además de a los ciudadanos, la espalda a la Constitución federal”.

Téllez Hernández confío en que Sheinbaum abunde entre la militancia de MORENA el tema de la Línea 12, el tema de las hermanas que murieron por falta de una coladera en Iztacalco, así como la desaparición de mujeres jóvenes.

El diputado aprovecho para recriminar a Batres Guadarrama, que haga política desde la esfera del Gobierno, descalificando al PAN en vez de convencer a la jefa de Gobierno, de atender los asuntos de la Ciudad. “Los vemos casi todas las mañanas haciendo videos para hablar de su pasión por la 4T, pero no lo vemos dialogando con la oposición para temas de la agenda pública”.Se