Fri, Mar 29, 2024
Close
Sheinbaum llama ignorante a Calderón tras polémica por águila juarista

Sheinbaum llama ignorante a Calderón tras polémica por águila juarista

La mandataria reiteró que el señalar que el águila juarista tiene algún fin político, es una interpretación fuera de lugar

  • Publishedagosto 25, 2020

De ignorante calificó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al expresidente Felipe Calderón, quien señaló que el águila juarista colocada en los mosaicos que adornan los edificios del Zócalo capitalino viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“El águila juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente la verdad, con todo respeto, o sea, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos en donde sale Juárez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina aseveró que el águila juarista nada tiene que ver con un asunto partidista y señaló que quienes critican su aparición en los adornos que se pusieron con motivo las fiestas patrias, sólo muestran su inconformidad con la transformación que se lleva a cabo en el país.

“Estamos recuperando la historia nacional, la recuperación de la memoria histórica, de lo que significó Juárez en la historia de México, de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de lo que significa de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, de lo que significa la soberanía nacional, eso es lo que se recupera con el águila juarista. Entonces cualquiera que quiera ver otra cosa ahí, este país es libre y todo mundo puede publicar lo que en plena libertad”, añadió.

Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que cualquier persona es libre de publicar y pensar lo que guste sobre el tema, aunque reiteró que el señalar que el águila juarista tiene algún fin político, es una interpretación fuera de lugar.