Thu, Apr 25, 2024
Close
Sheinbaum niega que nueva tarifa al transporte afecte economía de ciudadanos

Sheinbaum niega que nueva tarifa al transporte afecte economía de ciudadanos

CDMX, 10 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el aumento de un peso a la tarifa del trasporte público concesionado, sea para afectar

  • Publishedjunio 10, 2022

CDMX, 10 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el aumento de un peso a la tarifa del trasporte público concesionado, sea para afectar la economía de los ciudadanos.

“El objetivo de nosotros es primero y, antes que nada, cuidar la economía familiar; y segundo, mejorar el servicio del transporte público de la ciudad”, reviró.

Señaló que la relación entre el Gobierno de la Ciudad y el transporte concesionado cambió desde que “nosotros llegamos. Antes había un acuerdo basado en la corrupción, en los beneficios para unos concesionarios y los castigos para otros”, refutó.

La mandataria local se justificó diciendo que se está haciendo una inversión de cerca de 77 mil millones de pesos para la mejora del Metro, del Metrobús, la ampliación del Metrobús, las líneas del Cablebús, las nuevas líneas de Trolebús, el nuevo Trolebús Elevado, “la compra de autobuses de RTP que van a seguir manteniendo su tarifa; todo el apoyo integral y la Tarjeta de Movilidad Integrada que ha sido muy importante para la ciudadanía”, detalló.