Tue, Apr 16, 2024
Close
Sheinbaum no confía en su policía

Sheinbaum no confía en su policía

CDMX, 12 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió la intervención de la Guardia Nacional en labores de vigilancia del Metro, ante la serie de

  • Publishedenero 12, 2023

CDMX, 12 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió la intervención de la Guardia Nacional en labores de vigilancia del Metro, ante la serie de incidentes que han ocurrido en ese medio de transporte e insinuar que se trata de sabotajes orquestados por diferentes grupos.

Dijo que a partir de las 14 horas de este jueves, serán desplegados 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, para realizar acciones de vigilancia y seguridad de las y los usuarios de este sistema de transporte.

“El día de ayer por la tarde, me permití hablar con el Presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México. Esto fue aceptado, de tal manera que a partir de hoy, de las 14:00 de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”, detalló.

La mandataria capitalina explicó que recientemente han venido presentándose una serie de hechos ocurridos en las instalaciones del Metro fuera de lo normal, ya que después del alcance entre dos trenes de la Línea 3 del Metro, ocurrido el pasado 7 de enero, ese mismo sábado por la tarde hubo un problema en la misma línea, con una zapata del tren; al día siguiente, un problema en la Línea 8; y ayer, miércoles, en la Línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes.

“El día del incidente en la Línea 3, la caja negra de uno de los trenes ya no estaba y fue encontrada en una camioneta”, refirió la mandataria.

Sheinbaum Pardo señaló que no es real que se ha disminuido el presupuesto del Metro en la Ciudad de México, pues este año se le asignaron 19 mil 700 millones de pesos, 4 mil millones de pesos más comparado con 2018.

“Este año el Metro tiene cerca de 20 mil millones de pesos, 19 mil 700 millones de pesos (…) comparado con el 2018, que fue de 15 mil 500 millones, hoy tenemos 4 mil millones de pesos más de presupuesto del Metro, para que se sepa que no hay una disminución”, detalló.