Wed, Apr 24, 2024
Close
Sheinbaum prepara reunión con feministas este domingo

Sheinbaum prepara reunión con feministas este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá este domingo, luego de los hechos violentos registrados este viernes durante

  • Publishedagosto 17, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá este domingo, luego de los hechos violentos registrados este viernes durante la manifestación llevada a cabo en la Glorieta de los Insurgentes.

La decisión se tomó luego de una reunión llevada a cabo esta tarde entre la mandataria local y su gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, según dio a conocer la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

“Estuvimos preparando las reuniones con las organizaciones, este lunes lo vamos a seguir haciendo, la jefa de Gobierno se han reunido varias organizaciones que tienen conocimiento, quejas, denuncias y demandas sobre violencia en contra de las mujeres”, informó Rodríguez Velázquez.

 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local escribió: “Me reuní con el gabinete de seguridad y preparamos diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”.

 

Asimismo dio a conocer que solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina intensificar sus investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores a periodistas.