Fri, Mar 29, 2024
Close
Sheinbaum presentará informe el 17 de septiembre de manera presencial en el Congreso CDMX

Sheinbaum presentará informe el 17 de septiembre de manera presencial en el Congreso CDMX

CDMX, 10 septiembre 2020.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó que el 17 de septiembre –a las 09:00 horas- se realizará la Sesión Solemne de Informe y comparecencia

  • Publishedseptiembre 10, 2020

CDMX, 10 septiembre 2020.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó que el 17 de septiembre –a las 09:00 horas- se realizará la Sesión Solemne de Informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Las y los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política estarán presentes para esta sesión en el Recinto Parlamentario; el resto de las y los diputados ingresarán a la sesión virtual a través de las plataformas electrónicas oficiales.

El formato para la sesión de Informe será el siguiente: Lista de asistencia y verificación de quórum; Lectura del Orden del día; Honores a la Bandera; Posicionamiento de cada grupo y asociación parlamentarios hasta por cinco minutos; intervención de la Jefa de Gobierno hasta por 20 minutos; contestación del Informe por parte de la Presidenta del Congreso; Himno Nacional; Honores a la Bandera, y Clausura de la sesión.

Se aprobó que también ante el pleno del Congreso capitalino, por medios remotos, comparecerán las personas titulares de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Administración y Finanzas, así como de Salud, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno. 

El formato para estas comparecencias será el siguiente: Bienvenida por parte de la Mesa Directiva a la persona titular que comparecerá; Intervención de la persona titular hasta por 20 minutos; Intervención hasta por 10 minutos por cada grupo y de la asociación parlamentaria; Intervención de la persona titular hasta por 20 minutos para responder a los planteamientos realizados por las y los legisladores; Réplica de diputadas y diputados hasta por tres minutos, de acuerdo al orden en el que se registren; Intervención final de la persona titular hasta por 10 minutos.

Dependencia TitularFecha Hora 
Secretaría de GobiernoLic. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera18 de septiembre10:00 horas
Secretaría de Seguridad CiudadanaLic. Omar García Harfuch21 de septiembre10:00 horas
Secretaría de Administración y FinanzasLic. Luz Elena González Escobar21 de septiembre13:00 horas
Secretaría de SaludDra. Oliva López Arellano23 de septiembre10:00 horas

Diputadas y diputados presentes en la sesión de este  jueves, también aprobaron las comparecencias, por medios remotos, que se realizarán ante las comisiones ordinarias del Congreso capitalino.

Secretaría FechaHoraComisiones 
Consejería Jurídica y de Servicios Legales25 de septiembre09:00 horasRegistral, Notarial y Tenencia de la Tierra; así como de Administración y Procuración de Justicia.
Secretaría de Trabajo y Fomento25 de septiembre12:00 horasDe Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social al Empleo.
Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación28 de septiembre09:00 horasDe Educación; Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; así como del Deporte, y de Juventud.
Secretaría de la Contraloría General28 de septiembre12:00 horasDe Transparencia y Combate a la Corrupción, y de Administración Pública Local
Secretaría de Desarrollo Económico30 de septiembre09:00 horasDe Desarrollo Económico; de Abasto y Distribución de Alimentos
Secretaría de Turismo30 de septiembre12:00 horasDe Turismo
Secretaría de las Mujeres02 de octubre09:00 horasDe Igualdad de Género
Secretaría de Cultura02 de octubre12:00 horasDe Derechos Culturales
Secretaría de Inclusión y Bienestar Social05 de octubre09:00 horasDe Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos, y de Atención al Desarrollo de la Niñez.
Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes05 de octubre12:00 horasDe Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda07 de octubre09:00 horasDe Desarrolla e Infraestructura Urbana y Vivienda, y de Planeación del Desarrollo
Secretaría de Obras y Servicios07 de octubre12:00 horasDe Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público
Secretaría de Movilidad09 de octubre09:00 horasDe Movilidad Sustentable
Secretaría de Gestión de Riesgos09 de octubre12:00 horasDe Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Protección, y de Reconstrucción
Secretaría del Medio Ambiente12 de Octubre12:00 horasDe Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, y de Desarrollo Rural.

Durante el desarrollo de la sesión, el pleno también aprobó el calendario legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año del Ejercicio Legislativo.

Asimismo, legisladoras y legisladores aprobaron el nombramiento del diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, como Primer Prosecretario de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la I Legislatura.

También conocieron de la reincorporación de la diputada Evelyn Parra Álvarez como integrante del grupo parlamentario del PRD.

Conocieron, además, de la designación de Fernando Cuéllar Reyes como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política.