Sheinbaum presentará la próxima semana su plan de reactivación económica para CDMX

Ciudad de México, 22 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que “ya está prácticamente listo” el programa de creación de empleos y reactivación económica en la Ciudad de México tras la emergencia sanitaria por Covid-19. Por lo cual, indicó, será presentado la próxima semana.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que varias cámaras empresariales han planteado su interés por realizar algunas inversiones en la capital, temas que ya es analizado por su Gobierno.

“Se está trabajando en el programa de reactivación, ya está prácticamente listo, esta semana tenemos una serie de reuniones con algunas cámaras y algunos empresarios que habían planteado que querían hacer una serie de inversiones en la Ciudad, estamos viendo si todavía están con este programa”, indicó.

Aseguró que en los últimos días de este mes y principios de julio, se formaliza la presentación de este plan: “La próxima semana ya presentamos el programa de creación de empleo y reactivación económica de la Ciudad de México”, apuntó.

Sheinbaum Pardo resaltó que el sector de la construcción es un fundamental que sea reactivado en la capital. En tanto, comentó que en el caso de las empresas manufactureras la semana pasada se abrieron pocas, pero se prevén que se reincorporen más estos días.

“Esta semana es cuando van a empezar a abrir porque tenían que hacer las normas sanitarias y las vamos a visitar, más que una inspección es una orientación de tener la certeza de que están cumpliendo, orientarlos y darles la asesoría para cumplir con las normas sanitarias”, dijo.​